Suárez Llana llama a concentrar el voto de la izquierda en la papeleta de IU-Más País-IAS “para que los próximos cuatro años avancemos hacia un Xixón del que nos sintamos orgullosos”

• El candidato de IU-Más País-IAS sitúa en la creación de empleo, el acceso a la vivienda y las políticas de salud y sostenibilidad como las prioridades a partir del domingo
  • La coalición cerró la campaña con dos reuniones con la comisión ejecutiva de la Unión General de Trabajadores y con la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras

El candidato de IU-Más País-IAS a la Alcaldía de Xixón, Javier Suárez Llana, hizo un llamamiento esta mañana a concentrar todo el voto de la izquierda en la papeleta de IU-Más País-IAS “para que los próximos cuatro años avancemos hacia un Xixón del que nos sintamos orgullosos”.

Suárez Llana, que hizo estas declaraciones tras mantener sendas reuniones con la comisión ejecutiva de la UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO, afirmó que “votar a Izquierda Unida este domingo es la única garantía para que a partir del próximo 17 de junio haya políticas de izquierdas en el ayuntamiento. Mientras otros partidos buscan las fotos con la derecha de Ciudadanos, nosotros trabajamos para ser decisivos y garantizar un gobierno de izquierdas en Xixón, un gobierno de izquierdas de verdad”.

Para el candidato, esta campaña “quedó claro quién tiene proyecto de ciudad y quién no lo tiene. Lo tiene la derecha: una ciudad nostálgica y detenida en el tiempo, al servicio de sus propios intereses; y lo tenemos nosotros: una ciudad moderna, sostenible e innovadora, que avanza mirando al futuro y lo hace con ambición. Estas son las dos opciones el domingo, lo demás son tibiezas y contradicciones que no nos llevan a ninguna parte”.

Suárez Llana explicó que “necesitamos políticas de izquierdas para crear más y mejor empleo, apoyar a autónomos y a microempresas y combatir la precariedad en la que viven las personas jóvenes, que deben tener la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad”. Además de en el empleo, el candidato fijó en el acceso a la vivienda y las políticas de salud, incluida la salud mental, y de sostenibilidad las prioridades para el próximo mandato.