- “Hay que garantizar que todas las personas tengan unos ingresos mínimos que les permitan vivir con dignidad en Xixón y para ello crearemos una nueva línea de ayudas directas”, expresó la candidata Noelia Ordieres.
- La propuesta incluye la aprobación de una nueva ordenanza de accesibilidad y llevar a El Arbeyal el servicio de playas accesibles.
La candidatura de Izquierda Unida, Más País e Izquierda Asturiana visitó esta mañana el proyecto de la asociación Una Ciudad para Todos en Vegapresas, en la parroquia de Vega para conocer el trabajo que desarrollan con el colectivo de personas con discapacidad y participar en un encuentro.
“Queremos dar la enhorabuena a las personas que trabajan en Vegapresas. Son la verdadera herramienta para que esta sociedad sea más justa e inclusiva, que es a lo que aspiramos desde esta candidatura”, expresó Noelia Ordieres, candidata número dos de IU – Más País – IAS, tras el encuentro participativo. La propuesta de IU -Más País – IAS se enfoca en la creación de un nuevo modelo de servicios sociales para reordenar las ayudas y asegurar unos ingresos mínimos a todas las gijonesas y gijoneses.
“Hay que garantizar que todas las personas tengan unos ingresos mínimos que les permitan vivir con dignidad en Xixón y para ello crearemos una nueva línea de ayudas directas”, señaló Ordieres. “Nuestro objetivo es la reordenación de las políticas y de los servicios sociales para fomentar una ciudad cuidadora, una ciudad que trabaje el espacio comunitario, que es donde se construye una sociedad más justa con las personas más vulnerables”.
Ordieres señaló que el Ayuntamiento está en deuda con el colectivo de personas con discapacidad y en ese sentido planteó la necesidad de aprobar una ordenanza de accesibilidad universal con un plan de actuación propio, además de la creación de la oficina técnica de accesibilidad.
La candidata detalló que uno de los objetivos del programa consiste en ampliar el servicio de playas accesibles a la playa de El Arbeyal, que actualmente solo está disponible en la playa de Poniente, para facilitar el acceso a los espacios de ocio de las personas con discapacidad.
Ordieres felicitó a Una Ciudad para Todos por su iniciativa a la hora de organizar el encuentro con el colectivo de personas con discapacidad, en el que pudo dar a conocer las propuestas políticas de su candidatura, y agregó que es uno de los objetivos que quieren impulsar desde su programa electoral: crear espacios para la participación real de las personas con discapacidad.
