Izquierda Unida asume la petición de los vecinos y vecinas de los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña con la propuesta de construir un nuevo rocódromo municipal para recuperar los 22.000 metros cuadrados de suelo público abandonado y en estado deplorable de las antiguas instalaciones deportivas del Soccer World.
La candidata segunda a la Alcaldía, Noelia Ordieres, plantea también la creación de un parque público y el aprovechamiento de las pistas deportivas de pádel para responder a las reivindicaciones del vecindario.
“Esta propuesta integra un proyecto deportivo de gestión pública que va a dar servicio no solo a Gijón, sino a una parte importante de Asturias y unas zonas verdes que sean de uso y disfrute del barrio”, considera Ordieres.
Izquierda Unida apuesta así por la gestión municipal de los terrenos, frente a la cesión privada, recuperando este espacio público y manteniéndolo abierto para el barrio.
Ordieres crítica a la actual gestión municipal y el gasto público que ha supuesto para la ciudadanía: “Es inentendible por cualquiera el abandono, la falta de proyecto y la pérdida de dinero público y particularmente del Patronato Deportivo Municipal en este tema”, indica Ordieres.
Para la candidata, esta propuesta permitirá dar cabida a la demanda del colectivo de deportistas de Gijón, donde reside la mayor comunidad de personas escaladoras de Asturias. Las actuales instalaciones del pabellón municipal de Mata Jove, “se quedan pequeñas y hay continuas denuncias de su deficiente mantenimiento”, agrega la candidata.
Además, el proyecto podría impulsar el deporte base con la creación de una escuela de escalada para formar a niños y niñas; así como responder a la demanda de instalaciones adecuadas para los clubes deportivos y el personal técnico de escalada de toda la región, un nicho económico en auge en Asturias.