El candidato de IU a la Alcaldía de Xixón, Javier Suárez Llana, se reunió este miércoles con representantes del Club de Balonmano La Calzada y Telecable Hockey Club para conocer sus demandas y comprometer su apoyo de cara a mejorar el deporte femenino de competición.
“Si queremos clubes deportivos que compitan en Europa no basta con aplaudirles, además hay que apoyarles”, sostuvo Suárez Llana tras escuchar las necesidades de ambas entidades deportivas de reconocida proyección internacional.
El candidato de IU a la Alcaldía mencionó al caso del Sporting de Gijón y la ayuda recibida por el Ayuntamiento en su momento, como muestra de la falta de apoyo al deporte femenino: “Cuando el Sporting necesitó ayuda, el Ayuntamiento compró Mareo y cifró la cesión de El Molinón al club en 1 euro al año. En cambio, tenemos dos clubes deportivos que compiten en Europa y que tienen problemas de financiación para poder participar en competiciones”. En este sentido, destacó la necesidad de aumentar la financiación municipal para el deporte femenino y el paso del actual convenio a un patrocinio directo para ambos clubes.
Suárez Llana criticó a la actual gestión del Patronato Deportivo Municipal, en la que “falta planificación, es necesario evaluar los equipamientos existentes y las necesidades de los clubes”. El candidato señaló los problemas de equipamiento que sufren ambos clubes para poder entrenar, competir y crecer en masa social.
En el encuentro con los clubes, también participaron las candidatas, Yurena Sabio y María Antuña, dentro del compromiso de esta formación para combatir la brecha de género en el deporte, mejorar la visibilidad de las mujeres y apoyar a las referentes locales en el deporte de competición.