- El candidato de IU pide apostar por proyectos de barrio “que mejoren el espacio urbano y la movilidad y abran los equipamientos y servicios públicos al vecindario”
- IU inicia este lunes su proceso de escucha con las asociaciones vecinales de Xixón para conocer de primera mano las necesidades de los barrios
El candidato de IU a la Alcaldía de Xixón, Javier Suárez Llana, plantea invertir los 60 millones en los que Foro cifra el túnel para coches en el Muro en proyectos que mejoren la calidad de vida en los barrios. “Xixón es mucho más que el paseo del Muro y los recursos públicos deben atender las necesidades reales del conjunto de barrios y parroquias del concejo. Nosotros no vamos a enterrar 60 millones de euros en un túnel que no necesitamos para que circulen más coches y haya más humo en el centro de la ciudad mientras sigue habiendo zonas de Xixón sin equipamientos deportivos y culturales, zonas verdes o transporte público”, señala el candidato.
En este sentido, Suárez Llana pide apostar por proyectos “que mejoren el espacio urbano y la movilidad en los barrios y fomenten el comercio de proximidad. Queremos barrios vivos, con entornos saludables y seguros, que recuperen espacios de convivencia en las calles y en los que los equipamientos y servicios públicos estén abiertos al vecindario”.
El candidato de IU cree que es el momento de avanzar en la descentralización de los servicios públicos, “no solo los administrativos. Hay que acercar los programas educativos, culturales, sociales y deportivos a los barrios porque son los que contribuyen a tejer comunidad. Y necesitamos también iniciativas generadoras de actividad económica y empleo”.
Para ello, Izquierda Unida iniciará este lunes su proceso de escucha con las asociaciones vecinales con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de cada barrio y adquirir “compromisos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”. Suárez Llana apuesta “por barrios que miren al futuro, cuiden lo cercano y pongan en el centro a las personas” frente a quienes solo hacen “propuestas para que haya más coches y más humo y nos alejan de lo que están haciendo el resto de las ciudades en España y en Europa”. “Con 60 millones nosotros nos comprometemos a construir barrios con más salud y más calidad de vida de la mano de los vecinos”.