- El candidato municipal de IU Xixón responde al PSOE que “parar el reloj nunca puede ser la propuesta política de la izquierda”
- Suárez Llana lamenta que Tuero sitúe a su partido “en el lado de los que buscan parar la ciudad”
El candidato de IU a la Alcadía de Xixón, Javier Suárez Llana, ha respondido esta mañana al edil socialista y candidato del PSOE al Ayuntamiento, José Ramón Tuero, que “parar el reloj significa parar la ciudad, y esa nunca puede ser la propuesta política de la izquierda”. Suárez Llana ha lamentado que “el nuevo PSOE se sitúe en el lado de los que buscan parar Xixón” y ha recordado que “la Ordenanza de Movilidad fue aprobada por 19 concejales de 27, incluidos los 11 del PSOE”.
“Solo hay dos modelos de ciudad posibles: la ciudad del siglo XX, con los coches y el humo como protagonistas, y la ciudad del siglo XXI, que pone en el centro la salud, el medio ambiente y a las personas”, ha señalado el candidato de IU, para quien “la Ordenanza, el Plan de Movilidad y los más de 27 millones de fondos europeos son la apuesta por un Xixón de este siglo y que mira al futuro con ambición”.
Suárez Llana ha recordado que las políticas de movilidad sostenible diseñadas este mandato tienen “un objetivo medioambiental irrenunciable: reducir un 25% las emisiones de CO2 procedentes del tráfico antes de 2030”, e impulsan “una transformación urbana sin precedentes, avalada por la Comisión Europea, que busca dar protagonismo a la movilidad activa y al transporte público”.
“Este es el futuro”, ha explicado el candidato de IU, “una ciudad progresista y en transformación frente a la apuesta de otros por el conservadurismo y el inmovilismo. Y en esta disputa de ciudad espero que el PSOE no se sitúe en el bloque de la marcha atrás que lideran los partidos de la derecha”.