Suárez Llana responde a Vaquero que «las ciudades no avanzan con excusas»

El candidato municipal de IU Xixón, Javier Suárez Llana, ha respondido esta mañana a Tino Vaquero, número 3 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, que «las ciudades del siglo XXI no avanzan con excusas» y ha lamentando que los socialistas se sitúen «ya no en la tibieza en la que se habían mantenido hasta ahora, sino en la confrontación directa con el modelo de ciudad moderna y sostenible que se ha impulsado estos años».

Suárez Llana considera una «mala noticia» que «el nuevo PSOE» renuncie a una reforma del Muro «pensada para las personas» y que en el Piles «solo le interese la práctica deportiva de una entidad privada y no la recuperación ambiental de un río que es de toda la ciudad y que tiene un impacto directo en la playa de San Lorenzo. No se trata de elegir entre calidad ambiental y deporte, sino entre que el deporte se haga en un río limpio o en el río insalubre en el que se hacía hasta ahora».

Para el candidato de IU, «el PSOE se equivoca asumiendo el discurso negacionista de la derecha sobre el modelo de ciudad basado en consensos utópicos que sólo buscan frenar las políticas de progreso. Los próximos cuatro años no puede haber excusas para seguir avanzando en políticas verdes y de movilidad sostenible que reduzcan la contaminación atmosférica, protejan la salud de las personas y construyan un Gijón más habitable barrio a barrio y para todos».

En cuanto al reglamento de laicidad, Suárez Llana ha recordado a Vaquero que «el papel de un alcalde no es bendecir las aguas cada 29 de junio» y que «las instituciones públicas y quienes las representan tienen el deber de guardar neutralidad ante el hecho religioso precisamente para garantizar la libertad de conciencia de todos los ciudadanos, crean en lo que crean o no crean en nada».